Hay más de 1.300 Fintech en Latinoamérica y es una de las industrias con mayor crecimiento en la Región durante los últimos años. Crowdfunding, pagos, finanzas personales, ahorros, criptomonedas, son algunos de los servicios en los que más han incursionado este tipo de empresas para ofrecer soluciones digitales.
¿Cómo innovar de la mano de las Fintech? Ese fue el tema que abordó Enrique Villaroel, gerente de Proyectos Marketing y Experiencia de Clientes en Banco Bice, en una nueva edición de los Digital Bank Webinars: “Trabajar con una Fintech potencia la propuesta de valor de la compañía, debido a que estas ofrecen servicios que están conectados con el cliente en su día a día”.
Modo Lab
Ahora bien, las instituciones financieras necesitan de esta tecnología que brindan este tipo de empresas, pero también ellas necesitan la base de consumidores y el capital que tienen las grandes compañías, por lo que es importante la colaboración y atreverse a superar el desafío para trabajar en modo Lab que, de acuerdo a Villaroel, permite poner al cliente al centro de toda decisión.
En este sentido, no existe un momento determinado para implementar la colaboración con una Fintech. “La mayoría de las veces vemos proyectos con Fintech en las etapas iniciales de un producto o servicio, pero la oportunidad está en todo el ciclo de vida”, indica el experto.
La forma de trabajar con estas, que han utilizado bancos como Bci, BBVA, entre otros, es a través de la innovación abierta, lo que ejemplifica Villaroel con el caso del BBVA, que “logró reducir a tan sólo seis meses el tiempo desde que se detecta una necesidad hasta que se pone en marcha un piloto”.
Aquí puedes ver el webinar completo: https://www.youtube.com/watch?v=5YdhcWWFEpg&feature=emb_title